Pregunta médica

Como debe ser un flujo vaginal normal?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility421 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El flujo vaginal considerado normal o fisiológico es aquel que es producido por la acción de las hormonas sexuales, la descamación y exudación del epitelio que cubre el canal vaginal, y también puede ser producido por la secreción de ciertas glándulas que se encuentran en el área genital. 

El flujo vaginal aunque en muchas ocasiones suele ser bastante incómodo, cuando es normal, este tiene funciones de protección contra infecciones y además es ayudante en la lubricación del área genital.

Las características del flujo vaginal normal varían de acuerdo a la fase del ciclo menstrual en el que te encuentres.

Usualmente es de aspecto mucoso, en otras blanquecino y se pueden formar como unos filamentos, lo que predice que es un flujo vaginal fisiológico o normal es que este no produzca síntomas o molestias (picazón, irritación, ardor, dolor) y no produzca ningún olor, cambie de color o aumente su cantidad.

Si bien el flujo vaginal es incómodo no es recomendable hacer uso de los protectores diarios ya que pueden generar irritaciones o infecciones.

Espero tu duda haya sido resuelta, para nosotros es muy grato que acudas a 1doc3, estamos para ayudarte.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.