siento un aleteo en el oído izquierdo y dolor de cabeza y una sensación de cansancio extremo que puede ser?

Los síntomas que refieres pueden estar relacionados con una obstrucción del conducto auditivo externo, este es el trayecto que se encuentra entre la membrana timpánica y el pabellón auricular, comúnmente conocido como oreja. Pueden ser varias las causas que produzcan esta obstrucción y dificulten la entrada de aire normal hasta el oído medio, causando esta sensación. Entre ellas tenemos:

-Un tapón de cera que absorbió agua durante el baño.

-Un cuerpo extraño alojado en el conducto auditivo externo.

-Líquido que permanezca todavía en el oído, después de una infección.

-Un trauma que haya causado daño en la membrana timpánica o en los pequeños huesos que se encuentran en el oído medio.

-Por acompañarse de dolor de cabeza y fatiga extrema habría que descartar una otitis externa o una otitis media de comienzo reciente.

Cualquiera que sea la causa, debe programar en los próximos días una cita por consulta externa de su servicio de salud, para que sea valorada por su médico tratante y reciba el tratamiento adecuado para esta sintomatología que presenta.

Evite mientras tanto la automedicación o introducir objetos extraños en el conducto auditivo externo para aliviar la obstrucción.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.