una mujer que está lactando puede tomar ácido ascórbico?

El ácido ascórbico o vitamina C, es un nutriente que necesita el organismo, cumple funciones como antioxidante, ayuda a combatir las infecciones y participa en los procesos de cicatrización, entre otor. El ácido ascórbico se encuentra en todas las frutas y verduras, especialmente las frutillas, el melón, los pimientos verdes, los tomates, el brócoli, las verduras de hoja y las papas. Con una dieta variada y equilibrada no se necesitan suplementos de vitamina C.

En cuanto a su consumo durante la lactancia, debe ser indicado por un médico en dosis bajas, pues el mismo es secretado en la leche materna y a dosis altas puede tener repercusiones en el bebé. Así que es vital evitar la automedicación y seguir las indicaciones del médico tratante.

Espero aclarar tu duda, recuerda que es vital intentar llevar un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras, tomar abundante líquido, realizar ejercicio aeróbico (caminar, bicicleta) al menos 3 veces a la semana y evitar el sedentarismo al igual que el consumo de tabaco. Todo ello con el fin de disminuir los factores de riesgo cardiovascular. Gracias por usar la plataforma, no olvide calificarnos.