Pregunta médica

una mujer que está lactando puede tomar ácido ascórbico?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility482 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El ácido ascórbico o vitamina C, es un nutriente que necesita el organismo, cumple funciones como antioxidante, ayuda a combatir las infecciones y participa en los procesos de cicatrización, entre otor. El ácido ascórbico se encuentra en todas las frutas y verduras, especialmente las frutillas, el melón, los pimientos verdes, los tomates, el brócoli, las verduras de hoja y las papas. Con una dieta variada y equilibrada no se necesitan suplementos de vitamina C.

En cuanto a su consumo durante la lactancia, debe ser indicado por un médico en dosis bajas, pues el mismo es secretado en la leche materna y a dosis altas puede tener repercusiones en el bebé. Así que es vital evitar la automedicación y seguir las indicaciones del médico tratante.

Espero aclarar tu duda, recuerda que es vital intentar llevar un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras, tomar abundante líquido, realizar ejercicio aeróbico (caminar, bicicleta) al menos 3 veces a la semana y evitar el sedentarismo al igual que el consumo de tabaco. Todo ello con el fin de disminuir los factores de riesgo cardiovascular. Gracias por usar la plataforma, no olvide calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.