Usar 10 g. de Ácido ascorbico (vit. C) como anticonceptivo oral de emergencia.

Información adicional
Hace menos de 24 horas he tenido relaciones sexuales sin proteccion en el día 20 de mi ciclo, soy irregular. Quisiera saber si el uso de 10.000 mg de ácido ascorbico funcionaría au...(ver más)

No, el consumo de 10 gr de vitamina C no funciona como anticonceptivo oral de emergencia.

Es importante no exceder las dosis ni horarios de los medicamentos prescritos por el médico tratante, el tomar una dosis mayor a la recomendada, puede producir alguno de los siguientes efectos adversos:

  • Diarrea
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Malestar abdominal
  • Cólicos
  • Dolor de cabeza

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.