Pregunta médica

Doc tengo El Monte Venus inflamado hace como 2 -3 meses el estrés puede afectar o a qué se puede deber este síntoma. No tengo ardor al orinar

Información adicional
Tuve mi primera relación es decir entro el glande una sola vez me tome un postday, me dio dolor en la parte baja por un tiempo, luego siento inflamada El Monte Venus y debajo del ombligo?A qué se puede deber

Preguntado por mujer de 22 años

visibility274 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El estrés no produce inflamación del monte de venus. Puede ser por el uso de la píldora de emergencia, que dada su carga hormonal produce retención de líquidos, con congestión venosa en la pelvis, esto puede provocarte el edema de tejidos blandos.

Pero con los días esta sintomatología irá cediendo, te aconsejo hacer ejercicio moderado con caminatas de 30 a 40 minutos en adelante. Si eres amante de otro tipo de ejercicio puedes hacerlo pero con moderación, esto te ayudará a eliminar los líquidos retenidos.

Si vas a continuar tu vida sexual activa, la recomendación es acudir a tu servicio de salud, a una consulta de planificación familiar, para que tu médico(a) tratante, te aconseje sobre un modo secuencial de planificación, la pildora de emergencia debe usarse un máximo de tres(3) veces en el año, ya que provoca desórdenes del ciclo menstrual y por tanto puede ocasionar un embarazo no planeado.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.