Es posible que esté tan nerviosa y preocupada de estar embarazada que me duela el vientre por ello?

Si puede ser una de las causas, pero antes de considerar esto, es necesario descartar que haya alguna causa orgánica ( infeccion urinaria, infeccion vaginal, gastroenteritis, colon irritable, estreñimiento, etc).

Cuando estamos expuestos a un acontecimiento estresante podemos desarrollar ansiedad la cual se puede manifestar de múltiples formas nerviosismo, angustia, palpitaciones, sudoración, dolor en el pecho, dolor abdominal diarrea entre otros.

La recomendación es que estés muy atenta en caso de que el dolor sea intenso, progresivo, se acompañe de vómito persistente, fiebre, diarrea abundante, ardor al orinar, sangrado vaginal con expulsión de coágulos, consultes de manera presencial para valorar cuál puede ser la causa.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.