que cantidad de ácido fólico puedo tomar en la lactancia .

El consumo de ácido fólico durante la lactancia no es aconsejable.

La lactancia materna exclusiva suple las necesidades de ácido fólico del bebé, se ha visto que la administración a la mama durante la lactancia no aumenta las concentraciones de este en la leche materna por lo cual no se precisa suplementar.

Durante las primeras semanas de embarazo es básico ya que previene los defectos del tubo neural, pero durante la lactancia sòlo se recomienda si la mujer está en tratamiento anticonvulsivante o si su estado nutricional no es el adecuado.

Recuerda la mejor manera de asegurar una lactancia adecuada es con una dieta balanceada. Los alimentos con más contenido de ácido fólico son las verduras de hoja verde, como las espinacas, la lechuga,las acelgas, las frutas frescas, cereales integrales y frutos secos, con un consumo habitual en la dieta supliras los requerimientos diarios que se calculan entre 500-600 mcg/día.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.