que quiere decir cuando en una radiografia aparece congestion perihiliar?

La congestión perihiliar es un dato que aparece en las radiografías de tórax.

Se trata de un conglomerado o agrupamiento de alguna sustancia como (agua, sangre, líquido pulmonar, etc) en el área que rodea el hilio pulmonar.

Puede aparecer principalmente en:

  1. Infecciones pulmonares como neumonías.
  2. Problemas cardiacos como insuficiencia cardiaca, o cardiomegalia.
  3. Problemas con la elimicación de líquidos que hagan que migre a otro lado del cuerpo como insuficiencia renal, glomerulonefritis, sindrome nefrítico, etc.

Pero este dato es muy precario para dar un diagnóstico, lo que requiere la complementación por valoración clínica con su médico de confianza.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.