Hola! me realicé una prueba de sangre al 9 día de tener la relación salió negativa (sin penetración y días fértiles). ya me vino mi periodo pero para descartar ...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero es muy poco probable que estés embarazada si ya presentaste tu sangrado menstrual, además la prueba de sangre que realizaste luego de los 13 días de la relación riesgosa, es confiable. La causa de tus síntomas pueden ser varias: la ansiedad, posiblemente es producto del estrés que te está ocasionando la situación, pero ¡ya puedes estar tranquila!; si has cuantificado tu temperatura corporal en más de 38.5° centígrados si presentas fiebre y junto con los dolores bajos pueden relacionarse a una infección urinaria, sin embargo, esto se asociaría a ardor al orinar, orina frecuente y en poca cantidad, sensación de no vaciar completamente la vejiga por ejemplo; ahora bien, los calambres en los pies puede estar relacionado a algún calzado o posición inadecuada que adoptes frecuentemente o problemas en tu columna lumbar.

Las pruebas de embarazo dan resultados confiables luego de 10 días de la relación de riesgo. Estos exámenes tienen la capacidad de detectar incluso en cantidades pequeñas, una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) que se eleva casi exclusivamente en el embarazo, al ser negativa luego del plazo establecido, la posibilidad de gestación es menor al 1%, por lo que puedes estar tranquila, además ningún sangrado similar al de una menstruación, es compatible con el embarazo.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Debes acudir a tu médico tratante y solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.
  • Si la fiebre o el dolor abdominal persiste, debes acudir a una valoración médica, para que determinen la causa e indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.