Me pasa que cuando siento un dolor o algo pienso que es una enfermedad grave p ej: si me duelen los huesos es sintoma de leucemia, si me duele el pecho es un pr...(ver más)

Si, si tiene un nombre, se llama trastorno hipocondríaco.

La forma de diferenciar entre una enfermedad grave y tener angustia de estar enfermo sólo se puede diferenciar al acudir a cita con tu médico o a urgencias (segun la severidad de los síntomas), donde te harán un interrogatorio y te examinarán, si definitivamente no encuentran nada anormal, lo mas probable es que sean los síntomas producidos por la angustia de tener la enfermedad.

Si consideras que te ocurre muy esporádicamente y que no te afecta en tu vida diaria, no requieres ninguna valoración. Pero si es un pensamiento constante para ti el hecho de tener alguna enfermedad, o que dicho miedo te de problemas en tu vida académica o personal, en ese caso si debes acudir a un psicólogo inicialmente.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.