Estoy tomando acneclin en pastillas y se me resecan mucho la piel y se me está manchando por que sera

El compuesto activo del acneclin es la minociclina. Dentro de los efectos secundarios asociados al consumo de este medicamento se encuentran:

  • Nauseas, vómitos y diarrea
  • Comezón en la zona genital
  • Cambios en el color de la piel, las uñas, los dientes, las encías, las cicatrices, etc.
  • Cambios en el color de la orina y las lágrimas
  • Pérdida del cabello
  • Zumbidos en los oídos
  • Boca seca e inflamación de la lengua

Algunos efectos secundarios de mayor gravedad son:

  • Dolores de cabeza
  • Manchas en la piel rosáceas que generan picor intenso, aparición de granos, ampollas o descamación de la piel, o piel amarillenta.
  • Inflamación del rostro, la lengua, los ojos, labios y garganta.
  • Dolor en las articulaciones, moretones inusuales

Los manchados que presenta y la resequedad en la piel podrían clasificarse dentro de los efectos secundarios normales asociados al consumo del medicamento, pero al no poder realizar una valoración física por este medio no es posible descartar que se trate de algún efecto secundario grave. Sin embargo, si usted identifica alguno de estos síntomas como intensos y persistentes, es importante que acuda a su médico lo más pronto posible para que le brinde la ayuda necesaria. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.