Pregunta médica

Preguntado por hombre de 30 años

132 vistas
Nuestro médico responde

No deberías realizar el cambio de medicamento sin previa valoración médica.


El captopril es un medicamento que baja la presión arterial inhibiendo una sustancia llamada enzima, que aumenta el tono de los vasos sanguineos (los contrae); y así al estar los vasos más dilatados, la tensión disminuye. El telmisartán por su parte, inhibe los receptores de esa enzima, es decir, ambos medicamentos tienen mecanismos de acción distintos; también tienen vida media media distinta, lo cual indica que las dosis e intervalos de administración cambian si se cambia el medicamento.


Te aconsejo acudir a valoración médica si ameritas cambio del medicamento, para que te indiquen las dosis y el intervalo de administración correspondiente.


Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.