¿Cómo manejo una picadura de abeja en el dedo medio del pie y hoy me comenzó mucha picazón y dolor?

Preguntado por Mujer de 22 años

Tras una picadura de abejas o avispas se produce una reacción en la piel que generalmente es de corta duración, con enrojecimiento e hinchazón alrededor del sitio de la picadura a causa del veneno y toxinas de la abeja, puede estar presentando una reacción local extensa, la cual debe realizar seguimiento, tomar antinflamatorios no esteroideos para desinflamar y evitar la infección teniendo la zona seca y en buenas condiciones.