buenos días me realice la citologia que hace 2 años y medio no me la he realizado ahí donde la tomé me dijeron que si no existe anomalías me la entregarían al s...(ver más)

Información adicional
no

Las anomalías son lo menos común, no es posible saber e resultado del examen si verlo. Te recomiendo que vuelvas y solicites el resultado y se lo lleves a tu médico de cabecera.

Lo que mencionas no es una práctica que deba hacerse en colombia, el resultado de la citología siempre debe entregarse al paciente. Sin el resultado no es posible saber si hay alteraciones o no en el resultado.

La citología es un examen que se hace con el fin de detectar en forma temprana el cáncer de cérvix, debido a que si se detecta en forma temprana la sobrevida es muy buena y su respuesta al tratamiento también, contrario a si se detecta tarde, y por este motivo es importante hacer la citología.

Puedes permanecer tranquila, ya que la mayoría de los resultados son normales, por o que es más probable que no tenga ninguna alteración.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.