Hola una consulta que nos causa molestias en la vista que nos hace que nos lloren y nos hace ver borroso como puedo evitar esto

Una de las causas más frecuentes de ojos llorosos y que se vea borroso es por el ojo seco, también llamado queratoconjuntivitis sicca. Ésto es causado generalmente por mala calidad en la lagrima, lo que impide que la superficie del ojo se lubrique y se hidrate adecuadamente.

Generalmente se asocia a otros síntomas como picazón, sensación de quemazón, ojos rojos, sensación de fatiga ocular, sensación de sequedad, sensación de cuerpo extraño dentro del ojo, entre otros.

El ojo lloroso se produce debido a que al detectar que la superficie del ojo esta seca, se sobreestimula a la producción del componente acuoso de las lagrimas, sin embargo esto no es suficiente para compensarlo.

Generalmente se trata de una condición benigna y es bastante común en la población general (hasta el 48% de las consultas), sin embargo puede producir alteraciones permanentes. Puede aliviarse los síntomas usando gotas lubricantes o también llamadas lagrimas artificiales, que no tienen ningún componente o fármaco activo como tal, pero ayudan a hidratar la superficie ocular.

Lo que te recomiendo es que asistas a consulta en los próximas semanas con el oftalmológo, si es posible, para que te examine y descarte otras causas de visión borrosa. Asimismo, para que te inicie el tratamiento adecuado.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas, no dudes en hacérnoslas saber.