Burnas tardes, quisera saber porque sigo con astos altos (245), a pesar de que ya me hice tratamiiento con antibiotico y la prueba rapida en la garanta ya me di...(ver más)

Información adicional
No

Los anticuerpos que mide el examen (ASTOS) pueden permanecer positivos incluso de por vida, aunque de forma general alcanzan su pico a los 21 días de la infección, esto depende de la frecuencia o lo antecedentes de infecciones por el

streptococcus.

Es por esto que para una adecuada interpretación de la prueba muchas veces se mire el cambio en el nivel de anticuerpos más que el que sean positivos.

El examen no permite decir si la bacteria está en la sangre pero si ya realizaste el tratamiento puedes estar tranquilo pues la bacteria no habrá infectado la sangre, sino ahora estarías muy sintomático.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos de nuevo y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.