buenas hace como una semana q tengo un dolor q son como pinchazos muy fuertes suelen durar cinco minutos algunas veces mas ..al comer me dan y apenas puedo come...(ver más)

Cuando hay periodontitis se puede producir una afectación de la raíz dentaria, que afecta el nervio y causa hipersensibilidad dental, manifestándose con los síntomas que describes. A continuación te dejo algunas pautas que puedes poner en práctica para disminuir el dolor:

  • Evita comer alimentos ácidos, muy calientes o muy fríos
  • lávate los dientes al menos dos veces al día con un cepillo dental de cerdas suaves y procura usar una crema dental para la sensibilidad y que contenga flúor.
  • Usa hilo dental y enjuague bucal al menos dos veces al día.
  • En el caso de que la molestia persista y afecte de forma importante tu calidad de vida, acude a un odontólogo para valoración

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.