Por que las personas diabéticas cualquier infección se le complica?.

Esto ocurre, debido a que las personas diabéticas sufren un proceso llamado glucotoxicidad, en el cual las concentraciones elevadas de azúcar en la sangre, producen daño en los vasos sanguíneos y en los nervios de ciertas partes del cuerpo, especialmente de las zonas más distantes al corazón, como son las extremidades, es por eso que las personas diabéticas en alguna ocasión suelen presentar lesiones de las extremidades, debido a que la falta de movilidad y de aporte sanguíneo, producida por el evento ya mencionado, hace que los tejidos mueran y se tornan susceptibles a la colonización bacteriana.

Por otro lado, también se ha descrito que la diabetes genera un efecto inmunosupresor, lo que hace que las personas tengan más predisposición a ciertas enfermedades con mayor frecuencia, en comparación con el individuo sano debido a problemas en sus defensas.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.