Pregunta médica

hace como 3 meses me operé de vesícula cada ves que como algo me duele el contado de mi panza y no paro de toser con náuseas

Preguntado por mujer de 45 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esos síntomas que usted describe pueden deberse a dos motivos específicamente, el primero puede ser una dieta poco tolerable para su organismo, ya que sin vesícula, la concentración de la bilis disminuye y ella es la encargada de degradar las grasas que van al intestino para ser absorbidas o eliminadas adecuadamente. Así que, con la ingesta de comidas ricas en grasa se puede generar dolor abdominal, malestar general, mareo, náuseas o vómito, si este es su caso le recomiendo disminuir el consumo de alimentos fritos o ricos en grasas, aumente el consumo de agua, frutas y verduras y disminuya los alimentos procesados, condimentados o picantes.

El segundo motivo puede ser alguna alteración de la zona operada que requiere evaluación médica, así que si los síntomas no mejoran con los cambios en la dieta, le recomiendo que consulte a su médico tratante para que después de una evaluación integral, este defina si requiere algún tipo de examen o tratamiento para mejorar sus síntomas.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.