Se puede tener abortos de repetición por tendencia a azucar alta,la tengo en 110 y triglicéridos 180.el gine me mando metformina.y progesterona porque mi fase l...(ver más)

Los aspectos que mencionas no son causales de aborto.

Hay varios aspectos a tener en cuenta:

  1. la fase lútea normal pude tener una duración de 10 a 16 días, por lo que tu duración de 10 a 11 días es un periodo normal. La progesterona ayudará a ampliar esta fase lútea y favorecer el embarazo.
  2. Tener el azúcar en 110 no genera abortos, ni es diagnóstico de diabetes; si bien no es un valor normal en ayunas y ya tienes tratamiento esto no afectaría a un bebé si se mantiene el azúcar controlado, lo cual se realiza con dieta y continuando la metformina.
  3. Por otra parte el hecho de que ya tengas 2 hijas significa que no tienes problemas de fertilidad, y es necesario indagar a mayor profundidad la causa de los abortos, y si /en caso de que tu pareja actual fuera diferente al padre de tus otras hijas) es conveniente que también inicie estudios..
  4. Debes tener presente que aunque no es un proceso fácil de sobrellevar es usual que las mujeres tengamos 1 o 2 abortos a lo largo de nuestra vida sin que estos tengan una causa que los explique, ahora bien, se considera aborto recurrente cuando la mujer presenta 3 o más pérdidas de un embarazo clinicamente reconocido de forma consecutiva.
  5. Es muy importante que continúes tu tratamiento con metformina y progesterona según la indicación de tu médico.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.