Pregunta médica

que medicamento me puede ayudar para evitar las flatulencias . libertrim alfa ,alfa galactosidasa o que medicamento puede ayudarme?

Información adicional
sindrome de intestino irritable, quiero evitar las flatulencias .

Preguntado por hombre de 22 años

visibility334 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El libertrim alfa® ya que contiene Trimebutina + simeticona lo que le da un efecto antiespumante (facilitando su eliminación de los gases), espasmolitico, mucotropico y antiinflamatorio se utiliza en el tratamiento del colon irritable. La alfa galactosidasa  es una enzima con indicación en la enfermedad de Fabry.

Los gases en el intestino generalmente se producen por la  digestión o la fermentación de alimentos no digeridos, como la fibra vegetal o determinados tipos de azúcar (carbohidratos). Pueden aumentar cuando el aparato digestivo no puede descomponer algunos alimentos de forma total (gluten, azúcar, frijoles, arvejas, chícharos, las lentejas, el repollo, la cebolla, el brócoli, la coliflor, los alimentos integrales, los champiñones, la cerveza y las gaseosas), por cambio en las bacterias del intestino delgado, enfermedades funcionales (intestino irritable), estreñimiento,  intolerancia a la lactosa o a la fructosa. Le recomiendo continuar sus controles médicos ya que el colon irritable es una enfermedad que requiere tratamiento farmacólogico y cambios en el estilo de vida (alimentación, control del estrés, sueño). Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.