hay que bañarse con agua caliente para sacarse la grasitud del cuerpo?

No, la recomendación por parte de los dermatólogos es que el baño se debe realizar con agua tibia además de ser relajante, es beneficioso para la piel, el agua caliente puede eliminar el manto lipídico que protege la piel, aumentando la resequedad y dejándola susceptible a problemas dermatológicos. algunas recomendaciones son:

  1. Utilizar un jabón adecuado: en lo posible usar un jabón con PH de 5.5 o ligeramente ácido.
  2. Evitar el uso de esponjas, guantes , cepillos que puedan lesionar la piel.
  3. La duración máxima del baño debe ser 5 -10 minutos, tiempo suficiente para la higiene y evitar dañar el manto lipídico que protege la piel.
  4. Después del baño proporcionar una adecuada hidratación a la piel, es posible usar lociones hidratantes.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.