Nuestro médico responde

Es normal dado que no todos los hombres tienen barba ni tienen mucho vello corporal, sin que eso indique necesariamente una alteración. El pene puede crecer hasta los 21 años, el crecimiento es más notorio durante la pubertad (edad en la que te encuentras), por lo cual es posible que continúe creciendo. Adicionalmente es importante que tengas en cuenta que el tamaño está influido por situaciones como:

  • Raza
  • Talla
  • Rasgos genéticos
  • Influencia hormonal (andrógenos).

No hay formas de estimular el crecimiento del pene dado que es algo sobre lo cual no hay tratamientos disponibles. Sin embargo me llama la atención el hecho de que sientes que no has desarrollado caracteres sexuales secundarios, por lo cual te sugiero que te realices un chequeo médico al respecto, para valorar que todo esté bien.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.