como tratar la personalidad de evitacion?

El Trastorno de personalidad evitativa requiere un tratamiento multidisciplinario en el que se incluya el manejo por Psiquiatría para el control con medicamentos de los síntomas asociados al trastorno, como ansiedad, pánico o síntomas depresivos, y el manejo por Psicología Cognitivo Conductual, ya que en este trastorno priman las ideas de miedo al rechazo, autocrítica elevada, pensamientos incorrectos sobre las reacciones de los demás, excusas, fantasías y evitación de situaciones reales, así que lo que se requiere es una terapia enfocada en cambiar las interpretaciones, las creencias y reestructurar los pensamientos y los comportamientos para hacerlos más llevaderos y que permitan funcionar adecuadamente al paciente.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.