como quitar la personalidad dependiente?

Tener personalidad dependiente no representa una patología o un trastorno por sí mismo. De hecho, todos los tipos de personalidad tienen características que tienen la capacidad de ser negativas como por ejemplo, el desarrollo de ansiedad por separación.

La mejor manera de modular estas actitudes o expresiones negativas de la personalidad es mediante psicoterapia, en algunos casos cuando la ansiedad es muy fuerte, puede requerir medicación para mejorar dichos síntomas. Sin embargo, a largo plazo, lo que más evidencia tiene es el uso de la psicoterapia por medio de profesionales médicos psiquiatras o psicólogos para encontrar herramientas útiles en futuras situaciones.

Debe asistir a dichas consultas si presenta mucho malestar emocional, este afecta sus calidad de vida y relaciones personales de sociales o laborales.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.