Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 25 años

195 vistas
Nuestro médico responde
Los trastornos de la Personalidad corresponden a un grupo de alteraciones mentales, en los que se ven afectados los patrones de pensamiento, de sentimiento, de percepción y del comportamiento de una persona, que son de larga duración y que difieren de lo que la sociedad considera como normal.

Suelen aparecer en la adolescencia y continúan en la edad adulta. Pueden ser leves, moderados o graves, y es posible que estas personas puedan tener períodos donde no se manifiestan las alteraciones y en el que se comportan relativamente normal.

Las causas no están del todo claras, pero estos Trastornos pueden estar asociados a factores genéticos y ambientales como la angustia, el estrés, el miedo, el abuso o el maltrato durante la infancia.

Para ser diagnosticados y tratados requieren de la valoración por un médico Psiquiatra.

Espero haberte podido ayudar.





La personalidad se define como la integración de todos los rasgos y características del individuo que determinan una forma de comportarse y adaptarse al medio ambiente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.