una pregunta un médico me recetó un antibiótico para la infección urinaria,pero tengo miedo usarla x que puede volverse resistentes las bacterias y después no h...(ver más)

Si haces un uso adecuado del antibiótico, es decir, lo tomas por horario, la totalidad de los días prescritos, según la indicación médica, no debería generar resistencia.

No dejes de tomarlo o la infección podría convertirse en algo más fuerte, con un compromiso mayor de tu estado general y necesitarías un tratamiento más agresivo.

Para disminuir las resistencias a los antibióticos recuerda siempre usarlos, correctamente, no auto formularte, completar los días de tratamiento y seguir las indicaciones de tu médico.

Espero esta información fuera útil. Si tienes más preguntas, contáctanos.