A pesar de terminar con el tratamiento con penicilina mi garganta aún está infectada, ¿qué debo hacer?

Información adicional
Hace tres meses tuve una infección por faringitis así que tomé penicilina por siete días. Hace dos semanas volvió la infección y me dieron nuevamente el antibiótico pero por diez d...(ver más)

Si los síntomas persisten, debes acudir nuevamente con tu médico tratante.

La infección que tienes en la garganta puede estar siendo causada por un microorganismo que es resistente a los medicamentos que ya tomaste y hay que hacer una valoración completa y si es posible estudios adicionales, para identificar esta posible causa. En ese caso se debe hacer cambio de antibiótico a uno de otra familia y otro mecanismo de acción o ajustar la dosis y los componentes de los medicamentos ya usados. Te recomiendo acudas con tu médico de confianza para llevar a cabo estas acciones y mientras tanto utilizar algún tipo de tópico bucal que contenga antiinflamatorio para mejorar el dolor y el ardor. Estoy atenta a cualquier otra inquietud, no olvides calificarme.