Pregunta médica

Como saber cuando la escabiosis esta saliendo de la piel despues de realizado el tratamiento

Información adicional
Escabiosis

Preguntado por mujer de 30 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto se puede sospechar cuando se evidencia mejoría de las lesiones dada por ausencia de prurito o picazón y tendencia de dichas lesiones a formar costras secas o cicatrización.

Es importante además de que cumplas el tratamiento médico indicado, tomar medidas como las que mencionaré a continuación para lograr una erradicación total de la enfermedad. Entre estas medidas se encuentran:

  • Lavar todos la ropa y lencería con la que hayas tenido contacto con agua caliente y meter en la secadora, si es posible planchar dicha ropa, ya que el parásito muere con el calor.
  • Realiza una limpieza exhaustiva de tu hogar, sobre todo de tu alcoba, aspirando colchones o cualquier superficie similar donde puede encontrarse el parásito.
  • El tratamiento y las medidas de limpieza deben extenderse a todos los miembros de la familia y mascotas del hogar.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.