Pregunta médica

Tengo que repetir prueba?

Información adicional
Tuve relaciones sexuales sin protección con una Amiga promiscua que dice que esta sana pero no le Creí y me preocupé, me hice una Prueba rápida con sangre de dedo a los 45 días dan...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una vez teniendo una prueba con resultado negativo luego de 3 meses de la relación sexual de riesgo (tiempo que se ha establecido como de ventana, en el cual puede haber resultados falsos negativos), la prueba resulta confiable; sin embargo se prefiere que se haga una prueba de ELISA que una prueba rápida para una mayor confiabilidad en los resultados, y al mismo tiempo la prueba rápida debe ser realizada e interpretada por un profesional de la salud, por lo que la indicación más adecuada para tu caso es repetirla (aún cuando las probabilidades de un cambio en los resultados sea mímima). Al mismo tiempo, se recomienda realizar una prueba rápida al menos una vez al año, tomando en cuenta que ya iniciaste una vida sexual activa.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.