Pregunta médica

sensacion rara dentro de mi desde que tuve una relación sexual me punzan los testiculos siento piquetes de aguja en la uretra y en el ano aveces esos piquete...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente la sensación que refiere corresponda a manifestaciones de infección por herpesvirus, como una secuela crónica. El virus del herpes tiene trofismo por el tejido nervioso, lo cual significa que puede ocasionar daño específico en los nervios sensitivos de la región pélvica. Esto podría ocasionar la parestesia que menciona (sensación rara de hormigueo o punzada). En tal caso, convendría realizar algunas pruebas de detección de infección por herpesvirus. Como medidas de tratamiento puede requerir fármacos que modifiquen la transmisión del impulso nervioso (gapabentina, pregabalina), posiblemente esteroideos y antivirales. Esto es sólo una posibilidad, y todo diagnóstico debe estar sustentado en la entrevista y el examen físico de cada paciente en particular.


Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.