Pregunta médica

Me tome una amoxicilina por que ando un poco mal de la garganta, planifico con acrea . Sera que pierda la efectividad, si tuve relaciones sexuales hoy

Preguntado por mujer de 17 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debe de consumirse amoxicilina a menos que un médico la haya examinado y haya determinado que los síntomas que refiere en su garganta se deban a una infección bacteriana (faringoamigdalitis bacteriana). No se describe en la ficha técnica del medicamento acrea que exista interacción o disminución de la eficacia anticonceptiva con el consumo simultáneo de amoxicilina. Sin embargo, el administrar amoxicilina sin requerirlo puede ocasionar diarrea o síntomas de infección vaginal. En conclusión, no disminuirá la efectividad anticonceptiva.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si le ha resultado de utilidad la orientación por favor califíquenos y quedamos al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.