Me tome una amoxicilina por que ando un poco mal de la garganta, planifico con acrea . Sera que pierda la efectividad, si tuve relaciones sexuales hoy

No debe de consumirse amoxicilina a menos que un médico la haya examinado y haya determinado que los síntomas que refiere en su garganta se deban a una infección bacteriana (faringoamigdalitis bacteriana). No se describe en la ficha técnica del medicamento acrea que exista interacción o disminución de la eficacia anticonceptiva con el consumo simultáneo de amoxicilina. Sin embargo, el administrar amoxicilina sin requerirlo puede ocasionar diarrea o síntomas de infección vaginal. En conclusión, no disminuirá la efectividad anticonceptiva.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si le ha resultado de utilidad la orientación por favor califíquenos y quedamos al pendiente de cualquier otra situación.