Es buena idea meter el jabon para bañarse enmedio del ano o lavar ahi solo con las manos o como?

Sí, está indicado utilizar jabón en la zona del ano. Idealmente debes frotar este en la zona del ano tanto externa como internamente y con la ayuda de la fricción y espuma se da un lavado adecuado a la zona. Recuerda siempre aplicar mucha agua después para evitar irritaciones por presencia de jabón.

Espero haber sido de tu ayuda.