buenas tardes. me dejaron antibiótico por 10 días debido a infección urinaria por E.Coli pero al segundo día de iniciado el tratamiento me empezó a dar diarrea ...(ver más)

Hubiera sido deseable que nos compartiera el nombre del medicamento que le han prescrito. Debe saber que cuando se ingiere un antibiótico, éste no distingue entre bacterias buenas y bacterias malas. En nuestro organismo, sobre todo, a nivel intestinal y en cavidad vaginal, existen bacterias que tienen una función benéfica. El antibiótico las elimina y eso causa diarrea, y a nivel vaginal, causa una modificación del pH , lo que hace que proliferen bacterias malas. Incluso ésta modificación del pH causa que proliferen levaduras, lo que parece ser el caso de usted. En tal situación, se recomienda aplicación de clotrimazol en crema en región vulvar. También se recomienda que consuma probióticos (en cualquier farmacia encontrará diversas presentaciones) a fin de restablecer la microbiota intestinal y vaginal.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. !Que se mejore pronto!