Tenemos una mascota (una perrita), ella está desparacitada y no tiene garrapatas, la pregunta es ¿ existe algún problema con dormir con ella en la cama, es ...(ver más)

Es un tema que aún hoy en día genera algunos debates. La ciencia reconoce pros y contras de esta práctica. Siempre se recomienda que la mascota se encuentre con vacunas al día, desparasitada y limpia. En cuanto a salud el American Journal of Veterinary Research encontró que es mayor el riesgo de contraer una enfermedad por no lavarse las manos que por dormir con su mascota. Estudios del Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona, en los Estados Unidos, indican que, si bien algunas personas presentan problemas para conciliar el sueño al dormir con sus mascotas (principalmente porque algunos perros y gatos roncan, su temperatura corporal es elevada, duermen en posiciones incómodas para los dueños, etc.), también generan una sensación de seguridad y tranquilidad que podría tener un impacto positivo sobre la calidad de sueño, lo que compensa las pequeñas incomodidades que manifestaban los participantes del estudio respecto a sus mascotas. Un estudio de la CQ University afirma que dormir con las mascotas puede hacer que se desarrollen problemas de alergias, quienes tienen problemas respiratorios como el asma o alergias no deberían dormir con su mascota, según el estudio. Después de exponer estos diferentes puntos de vista que se han dado sobre el tema, resulta una decisión muy personal el hecho de compartir o no el dormitorio con tu mascota. Espero haber resuelto tu inquietud, gracias por tu consulta.