Pregunta médica

Cordial saludo, tengo una parte del cuerpo (cadera hacia arriba) más oscura que la otra parte. Esto seguramente es debido a que está más expuesta al sol y por ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente es por la exposición al sol. Te recomiendo usar siempre bloqueador solar, puedes aplicar crema sin problema.


Al exponerse al sol se produce más melanina por las células de la piel, esto causa que se vea de una tonalidad más oscura. No hay inconveniente en que se presente una diferencia de color. No se recomienda broncearse, debido que a la final esto aumenta el riesgo de cáncer de piel, por lo que la recomendación es usar bloqueador solar cuando te expongas al sol en todas las zonas expuestas y de esta forma no se va a notar tanto la diferencia y con en el tiempo tu piel volverá al tono normal.


Espero haber resuelto tu duda, gracias por confiar en nosotros, recuerda calificar nuestras respuestas después de leerlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.