Pregunta médica

no sé que es lo que me pasa me alteró muy rápido y me enojo con facilidad y no puedo tranquilizarme ciento varias cosas ala vez odio coraje ganas de desaparece...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este tipo de respuestas explosivas pueden ser secundarias a la cantidad de estrés y carga emocional con la que tiene que lidiar.

Inicialmente recomiendo medidas individuales para tratar de lidiar con la situación por su cuenta, cosas como respirar profundo cuando siente una situación tensa, mientras piensa en la mejor manera de solucionarla, contar hasta diez, tomar ejemplos de situaciones explosivas en las que ha estado y ver en detalle donde estuvo el error, qué lo generó, y cuál habría sido una mejor manera de reaccionar.

Si ve que son medidas fútiles, puede buscar ayuda en un especialista en Psiquiatría, persona con la que podrá hablar, identificar detonantes, tratar de hacer modificaciones, y con quien podrá desahogarse, lo que por si sólo puede ayudar considerablemente, y en caso de creer que necesita una ayuda adicional, recetar algún medicamento.

Espero la información sea de utilidad. Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.