Que me puede pasar si me tomo 4 pastillas de bisacodilo de un solo?, es que llevo días que no puedo ir al baño, ya he comido frutas, buena agua y nada.

El bisacodilo es un medicamento que se usa en casos de estreñimiento, si bien es cierto que la dosis se puede ajustar según la efectividad en cada persona, se aconseja iniciar con la dosis mínima que es una tableta para evitar efectos secundarios; iniciar con dosis altas como las que sugiere pueden llevar a que presente efectos secundarios importantes como son:

  • Dolor abdominal.
  • Diarrea abundante.
  • Náuseas.
  • Mareo.
  • Vómito.
  • Alteraciones en los electrolitos por vómito y diarrea .

La recomendación en estos casos es que si considera tomarlo, se haga a dosis bajas inicialmente.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.