¿Que es un betabloqueante? Se que función cumple ,porque le dieron para la Prostatitis a mi papá, pero quería saber en puntual que es lo que es un betabloqueante.

Información adicional
Tiend diabetes

Si es para el tratamiento de la próstata, lo más probable es que se trate de medicamentos conocidos como alfabloqueadores (ejemplos: Alfuzosina, doxazosina, tamsulosina, terazosina). Estos fármacos actúan inhibiendo unos receptores encontrados en la próstata llamados receptores alfa 1, de ahí proviene su nombre "alfabloqueadores", al final lo que producen es una reducción del tono de la próstata mejorando los síntomas producidos por la obstrucción que esta produce a la salida de la vejiga. Adicionalmente, los receptores alfa 1 se pueden encontrar en otros lugares por fuera de la próstata, como en los vasos sanguíneos y el sistema nervioso central, en ocasiones el medicamento puede actuar a estos niveles y eso produce los efectos adversos comunes como el mareo y la baja de tensión o hipotensión. Los síntomas empiezan a mejorar en pocas semanas y son muy efectivos.

Por otro lado, los betabloqueadores son fármacos que actúan en otro tipo de receptores encontrados en el organismo (llamados beta 1), al interactuar con el receptor beta1, impiden la relajación del músculo liso encontrado en los vasos sanguíneos, bronquios, el sistema gastrointestinal, entre otros. Entre sus efectos pueden reducir la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Se utilizan para tratar la hipertensión arterial y en general problemas del corazón.

Espero que esta información te haya sido útil.