Como le puedo quitar lo estreñido ah mi bebe de 4 meses

El número de evacuaciones y consistencia de las mismas en un bebé, dependerán en mayor parte, de cómo sea alimentado, por ello te pregunto: ¿está con lactancia materna exclusiva, o estás complementando con fórmula?

Quiero que sepas que durante los primeros meses de vida, es frecuente ver cambios relacionados con las evacuaciones, éstas serán (por ejemplo) de menor consistencia y de coloración "mostaza" en un bebé alimentado exclusivamente con leche materna y más frecuentes, comparadas con las heces blandas de color "café amarillento" pero formadas de otro bebé y podrán ser mas espaciadas en tiempo, cuando es alimentado exclusivamente con fórmula.

Algunas recomendaciones que podemos hacerte para promover el tránsito intestinal de tu bebé, incluyen:

  • Masajear suavemente el abdomen de su hijo, con movimientos circulares en dirección de las manecillas del reloj.
  • Con su hijo acostado boca arriba, empuje las piernas de él en dirección al abdomen del bebé, y repita esta acción en varias ocasiones, es esperable que durante estos ejercicios, salgan gases.

También sería relevante que nos platicaras, ¿exactamente cuántos días lleva tu bebé sin evacuar? Si ha sido por un período prolongado (más de 3 días), lo más recomendable sería que acudieras a la consulta presencial con el médico de primer contacto y/o pediatra de tu hijo para valorar las causas y posibles tratamientos; ya que es posible que si persiste con estreñimiento, sea necesaria la colocación de un supositorio de glicerina y/o la prescripción de algún laxante ligero; sin embargo, esta indicación deberá provenir directamente del médico de tu bebé.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!