los días de ovulación son aproximadamente entre los días 12-16 del ciclo, en esos días que síntomas se pueden presentar?

La respuesta a tu pregunta es si, los días de ovulación o días fértiles son aquellos donde se libera el óvulo para que sea fecundado en caso de que haya espermatozoides disponibles.

Estos días ocurren más o menos hacia la mitad del ciclo menstrual de la mujer y en algunas pacientes pueden asociarse a síntomas similares a los de la llegada del periodo cómo dolor pélvico tipo cólico, dolor en el busto, irritabilidad, sensación de hinchazón e incluso manchado - sangrado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.