Escuche que la atorvastatina previene infartos mi pregunta es por qué?

La atorvastatina es un medicamento que pertenece a la familia de las estatinas. Su principal efecto es diminuir el colesterol en sangre. El colesterol se acumula en las arterias en forma de placas, que obstruyen los vasos sanguíneos. Al obstruirse un vaso sanguíneo no le llega adecuada cantidad de sangre a los tejidos y sobreviene un infarto.

Este es el método por el cual la atorvastatina previene infartos. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.