se puede tomar una colondoscopia con el periodo

Si, se puede realizar una colonoscopia teniendo la menstruación, ya que no representa una contraindicación para realizar el procedimiento. El inconveniente o lado negativo es que la preparación podrá ser un poco más engorrosa para ti, ya que supondrá más idas al baño, además puede resultarte incomodo sangrar durante el procedimiento, que se realiza con el paciente sedado.

Si no te incomoda sangrar mientras te realizan el procedimiento, puedes acudir a que te hagan la colonoscopia sin problemas. Pero si por el contrario si te resulta incomodo, mi recomendación es que le informes a tu centro de salud, y preguntar si es posible cambiar el procedimiento para otra fecha, en caso de que no sea posible, sugiero utilizar un tampón para que la perdida sanguínea a través de la vagina sea menor.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.