Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

60 vistas
Nuestro médico responde

Esos granitos o burbujitas que tienes en la faringe, puede tratarse de una faringitis crónica o mejor conocida como faringitis granulosa, que se produce por el aumento del tejido linfático que recubre la faringe y se puede presentar en los siguientes casos:

-Consumo de cigarrillo o permanecer en ambientes junto a personas que fuman en exceso.

-Consumo de alcohol excesivo.

-El trabajo en ambientes que volatilizan sustancias irritantes como el polvo, químicos fuertes, humo de las cocinas o fábricas cercanas a su vivienda, entre otros.

-La obstrucción nasal persistente por rinitis alérgica, hipertrofia de cornetes, desviación del tabique, lo que produce respiración por la boca, pueden también ocasionarla.

-La ingesta de comidas muy picantes.

Por lo general, es una enfermedad benigna que cede al retirar de la vida diaria, la exposición a las circunstancias antes mencionadas. También ayudan las infusiones de manzanilla, naranja con miel de abejas y los gargarismos con soluciones salinas (agua con sal).

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.