¿Si se tienen relaciones una semana antes de la regla sin protección, pero e planifica con Nofertyl, hay algún riesgo?

Preguntado por Mujer de 16 años

Estas protegida en un 98 a 99% si has colocado correctamente la inyección Nofertyl, si apenas iniciaste la inyección esta debe iniciarse en los primeros 5 días del ciclo para que estes protegida desde el primer día, si es consecutiva debe aplicarse cada 30 días +/- 3 días, es decir tienes de 27 a 33 días desde la última dosis para aplicarla.

Si es la primera vez que colocas la inyección anticonceptiva y la aplicaste fuera de los 5 días es necesario esperar 7 días, pasando los 7 días ya estas protegida, o si es consecutiva y la aplicaste pasando los 33 días desde esperar 7 días para tener relaciones.

Es necesario que cuando formules preguntas seas un poco mas especifica, como cuando iniciaste la inyección, si es la primera vez, si es consecutiva para poder darte una mejor orientación.

Es muy probable que ya estuvieras protegida.

Estaré al pendiente de tus dudas.