mí esposa da de lactar ya 4 meses, ya es un día que le duele pero no está duro y ya vacío la leche, y hay un sector que está caliente y tiene fiebre

Información adicional
no

Probablemente su esposa presente un cuadro de infección en el seno, es muy común que mujeres que estan lactando presenten estas infecciones. Al presentar datos como dolor de seno, enrojecimiento o aumento de la temperatura en el seno y fiebre son datos que orientar a pensar en la inflamación e infección en el seno.

Para el tratamiento de esta situación es en base a antibiótico y algún analgésico (Acetaminofén, ibuprofeno), una vez iniciado el tratamiento el pronóstico es muy bueno y en promedio a lo 7 días ya se recupera al 100 %.

Le recomiendo que acudan con su médico de primer contacto lo más pronto posible, para que pueda estalecer el tratamiento correcto.

Espero haber ayudado a resolver su duda.

No olvide calificarnos.

Si tiene otra duda, escríbanos.