Tengo una bacteria de Estreptococo en la garganta y ya me inyecte penicilina pero quisiera saber si esta bacteria seguirá avanzando hasta llegar a Fascitis necr...(ver más)

Información adicional
Estoy preocupado por si es que la bacteria que me dio a la garganta de Estreptococo se puede convertir o expander a una fascitis necroptisante

Es poco usual que se desarrolle fascitis necrotizante debido a una infección faríngea por estreptococo.

Si bien en efecto, los estreptococos pueden causar este trastorno, usualmente ocurre por otras situaciones, por ejemplo, cuando la infección ocurre en la piel o tejido subcutáneos y no cuando ocurre en la garganta. La infecciones en piel pueden deberse a pinchazos con agujas infectadas, o bien a picaduras de insectos, o bien a procedimientos médicos como drenajes de abscesos, o por ejemplo uso de fijadores externos en caso de fracturas, o en caso de cualquier lesión que penetre la piel. Además, el paciente debe tener un estado de inmunosupresión, es decir, que sus defensas se encuentren bajas, como para desarrollar la fascitis necrotizante.

Las infecciones de garganta por la bacteria estreptococo son bastante usuales, y de manera ordinaria no suelen tener complicaciones. Si ya se ha administrado la penicilina, debe ser suficiente para que ésta muera, por lo tanto, no seguirá progresando la infección ni causará fascitis necrotizante.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.