Al estornudar me salio un cuagulo de sangre como de 5mm redondo por la boca...a que se debe esto.

Información adicional
No tengo gripa

Lo que refieres se llama hemoptisis y puede ser causado por muchas posibles condiciones, pero definitivamente no es normal. Te recomiendo acudir a urgencias o cita prioritaria para que te examinen y determinen la causa de tu hemoptisis para iniciarte el tratamiento prontamente.

Posibles causas :

  • Sangrado en boca por patología odontologica
  • Neumonia
  • Bronquitis
  • Absceso pulmonar
  • Bronquiectasia
  • Tuberculosis
  • Esofagitis
  • Procedimientos endiscopicos
  • Medicamentos
  • Cuerpo extraño en via aérea.
  • Endometriosis bronquial
  • Adenoma bronquial
  • Entre otros.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.