Pregunta médica

Tengo mucho dolor de cabeza y ahora siento ormigue y se me duermen las manos me aplicaron en la droguería diclofenaco y dexametazona me paso un poco el dolor pe...(ver más)

Información adicional
Hipofisis y tiroides

Preguntado por mujer de 30 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Idealmente debió acudir con un médico a fin de que efectuara un chequeo de tensión arterial, debido a que en ocasiones, el dolor de cabeza intenso y súbito, y sobre todo asociado a sensación de hormigueo o adormecimiento en extremidades, puede tener como causa un incremento peligroso de la tensión arterial. La administración de dexametasona, si es que únicamente presentaba el dolor y el adormecimiento, no tiene ninguna justificación para emplearse en el caso de usted, y al contrario, puede causar efectos adversos.

En tal situación, lo más recomendable es que acuda con el profesional médico para chequeo de tensión arterial y excluir que las causas de sus síntomas requieran de atención más específica. Puede que también se trate de una crisis de migraña, pero si hay persistencia del adormecimiento de manos, a pesar de la administración de Diclofenaco, lo ideal es consultar de forma personal.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.