Pregunta médica

pregunta tuve relaciones sexuales hace 6 dias ,ayer lo volvi a hacer ,ambos dias sin proteccion ,nunca eyaculo dentro hay riesgo de embarazo??

Preguntado por mujer de 17 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una relación sexual puede considerarse de riesgo cuando se produce eyaculación por vía vaginal y la mujer se encuentra en sus días fértiles, esto ocurre a la mitad del ciclo en los 5 días anteriores y los 5 posteriores a la ovulación.


Ciertas prácticas como el coito interrumpido, generan un riesgo de embarazo que aunque es bajo, representa una posibilidad de embarazo, esto por que el líquido pre seminal puede contener espermatozoides viables.


Para evitar infecciones de transmisión sexual así como embarazos no deseados, es altamente recomendable el uso del preservativo, por otro lado si desea llevar una vida sexual activa sin riesgo de embarazo puede plantearse el uso de un método hormonal, para identificar cual es el más adecuado para usted, por favor consulte con su médico.


Espero la información le sea de utilidad, agradecemos su confianza y en caso de requerirlo vuelva contactar con el equipo médico de 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.